viernes, 22 de enero de 2016

ENERO CAMINA CALIENTE

A pesar de las mañanas frías, ni llueve y ni calienta el sol. La neblina ciega las panorámicas físicas y las convulsivas de la política: parece que cuatro en la misma cama no caben. ¡Qué difícil es hacer el amor cuando nadie quiere a nadie  y todos aspirar a ser uno y trino! Sin nombres pero pidiendo otra vez la necesidad de hablar y concretar las cosas en las que se puede estar de acuerdo a base de tolerancia y permisividad sin molestar al otro. ¡Que se pongan de acuerdo en vez de desear solamente hacerse con el mango del ordeno y mango! ¡Es mejor la concordia y señalando las discordias que se puedan limar!
Dicho esto, cambio de tercio y mitad y me dedico a la edición del libro "NOSTALGIAS Y REFLEXIONES" de mi paisano y amigo Juan González Montero. Es un libro cargado de experiencia, nostalgia e ilusión caminando por la vida propia, los que se fueron y dando alegría a los nietos que terminan de llegar. Juanito se merece una buena lectura.
¡Ah, se me olvidaba!: se puede vivir sin ordenador, sin teléfono móvil y periódico...

sábado, 9 de enero de 2016

ÁNIMO: EL 2016 SERÁ UN BUEN MANOJO DE DÍAS

Esperemos que nos vaya bien, sólo hay que tener en cuenta unas cuantas cosillas de poco más o menos: Suecia pone controles para los europeos en el puente de Malmo a Copenague. En Alemania el fin de año se celebra acoquinando a mujeres y sien saber quien convoca esta agresión. Los franceses y los belgas andan detrás de los que no les gusta el bienestar europeo, los chinos pierden el bolsa, los corenaos del norte presumen de bomba H, los  del Oriente Medio andan a mamporrazos y nosotros los españolitos a la espera de la puesta de acuerdo entre todos los partidos que bullen después de las elecciones navideñas... Y la princesa en el juzgado... ¡Qué cruz!
Puede que este año nuevo nos enseñe más cosas o al menos que estemos más al tanto de lo que quieren hacer con nosotros. De pronto no veo la televisión porque la antena no funciona y me quieren cobrar por todo, ¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!
De todas las  maneras el 2016 va por el noveno día. Que te sea alegre este año entero.