domingo, 13 de diciembre de 2015

DUDAS Y ESPERANZAS: LA FINAL DEL MACH

Ayer, día nefasto que recordaba aquel 11 M, se resolvió con capacidad patriótica.  No me gusta la acepción de "capacidad patriótica" pero de alguna manera había que citarlos. Me refiero al ataque a la embajada española de Kabul y la muerte de nuestros paisanos. Abrazo a la familias y que en paz descansen. Esta vez sí los cuatro partidos pararon sus buscadores de votos, pero hoy domingo casi todos se descamisaron: Pedro Sánchez, PSOE, unió ocho mil personas en Valencia, sitio conflictivo para este partido, Podemos consiguió diez mil personas en la caja mágica de Madrid. El PP anduvo más estirado en la zona murciana y Ciudadanos no  rebosaron en la plaza de toros de Carabanchel. Y mañana es el tú a tú  de Rajoy con Sánchez, encuentro que se ha eludido en las anteriores.  O sea que el pescado no está vendido, pero todos se juegan el lugar de la liga política del momento.
Los líderes de los cuatro partidos considerados como cabezas, han recorrido los diversos estudios y platós televisivos contestando a lo que se les ofrecía a los espectadores y ellos querían oir. Hasta Rajoy ha estado con Bertín Osborne, los demás han llamado y encontrados otras puertas abiertas, pero en el encuentro de mañana entre  Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ofrece una actuación de más morbo. En ninguno de estos  encuentro se ha hablado en serio sobre lo que se pretende, mañana puede ser otro encuentro parecido y también buen momento para recordar a Serrat: hoy puede ser un  buen día Y vamos a lo mismo a ver si somos capaces de no  ponernos de acuerdo en nada: la gente quiere cosas concretas porque estamos un tanto hartos de escuchar mentiras. EL PARO NO BAJA, A LA GENTE LE SIGUEN QUITANDO LA CASA Y LA CORRUPCIÓN APARECE HASTA EL LOS LUGARES DIPLOMÁTICOS Y HOY NO HA SIDO EL ÚLTIMO NI EL PRIMER DÍA. ¿a donde nos llevan?

3 comentarios:

  1. Nos llevan al abismo!como tengamos que aguantar otros 4 años de gaviotas naranjas cualquier día viene a nuestras casas el montoro de turno y nos saca hasta el pan de la boca.
    Sólo hay una cosa más absurda que un obrero de derechas, dos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Aún hay derechas e izquierdas? Desde hace años he observado con un cierto grado de expectación e incertidumbre que gobierne quien gobierne (antiguamente denominados partidos de izquierdos y derechas) el que gana se forra, los congresistas y senadores apneas asisten a sus tareas a cambio de un buen sueldo. La corrupción reina entre sus ministros, asesores y/o seguidores y como siempre, el obrero tiene mayor dificultad de incorporarse a un puesto de trabajo. En caso de encontrarlo, el sueldo cada vez es menor y el IRPF cada vez es mayor. Habrá quien sí, pero yo personalmente, no he notado ninguna diferencia haya quien haya gobernado. Repito, habrá quien sí, familiares y amigos de los gobernantes bien hayan sido de izquierdas (?) ó de derechas (?)

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a hartarme de la dichosa campaña. Creo que todos nos han dicho ya lo que podían decirnos, así que datos no faltan para tomar una decisión. El de hoy es el debate más insustancial de todos y me temo que no lo veré. A ver si pasan ya los días y la Nochebuena nos hace olvidar los debates y redebates. Imagino que a cuenta de ellos en alguna que otra familia la cena de Nochebuena será algo agitada. Esperemos que los Reyes traigan paz, aunque no me parece que sea su especialidad.

    ResponderEliminar