viernes, 11 de diciembre de 2015

¿OS PONDREIS DE ACUERDO?

Parece que pierden ¿o ganan? ¡nunca se sabe! los partidos emergentes, pero ni el PP , cuando se descubre que sus embajadores se dedican  a convertir su embajada en el lugar donde la falsa moneda gana puntos, o sea el pueblo, -¡ digo yo!- cree que la corrupción es lo normal. Los Ciudadanos se acercan cada vez más a la derecha. Pedro Sánchez, el del PSOE parece que sube y tiembla  ¿o ganan? ¡nunca se sabe! a las peleas que ofrece Rajoy: menos IRPF y sin distinguir edades. El cuarto en escena  camina "a magins itineribus" - todavía nos acordamos del infantil latino- parece que camina a ganar por encima de todos los demás. Pero... Pablo Iglesias Turrión sigue presumiendo de  la desgracia y la valentía de sus antepasados cuando militaban en el PSOE: lleva botas de deportista y aparece en las fotos desayunando en una mesa vulgar, una cocina corriente y presume de poder exhibir una corbata al tiempo que lleva coleta. La soledad se espesa en días de concurrencia. Se habla también del escaso tiempo que Zapatero dedicó a Pedro en Gijón y lo contento que venía Zapatero de vigilar las elecciones de Venezuela. También se habla  de que Felipe González fue a salvar al venezolano encarcelado y Zapatero a salvar a Maduro. Yo pienso, tal vez me equivoque, que el que haya ido uno, por un lado, a salvar a los presos político y el otro, a observar como se vota  es un pacto de muy altos  altares políticos y mira por donde me fijo en Estados Unidos. El PP ni se enteró de este juego que intenta evitar que los militares tomen partido por quien gane las elecciones. Se entretenian con los embajadores de las Indias -¡otra vez! - y las corresponsales de la televisión manchega.

Otra cuestión: según van las cosas en nuestro país, España, los cuatro partidos en cabeza y los que estás más abajo, IU, PNV, Esquera, Bildu y demás, han de ser lo suficiente flexibles para oírse y entenderse que es lo que queremos los ciudadanos
Lo demás es demagogia.

1 comentario:

  1. Lo de oirse y entenderse sería lo deseable, pero por desgracia creo que son más partidarios de que les oigamos y les entendamos...que triste!

    ResponderEliminar