lunes, 7 de diciembre de 2015

¿CON CORBATA O SIN CORBATA?

Ayer, domingo, día tranquilo. Me llama la atención el debate entre los cuatro heterodoxos calificados con maldad desde distintos  balcones: Cayetana Álvarez de Toledo ( apellidos sonoros) procedente del PP, Irene Lozano (nombre común) del PSOE, Toni Cantó ( nombre artístico) arraigado algún tiemppo a UPy D y Juan Pedro Yllanes, juez mallorquí. Los cuatro han recibido parabienes y desprecios tales como desleales, tránsfugas, traidores y deshonestos. No sé de qué fue el debate y me parece interesante que se encuentren y opinen desde su independencia.  Ninguno presumió de corbata.

Esta noche, un poco más tarde de ahora mismo, habrá otro debate entre los tres primeros espadas (¡con perdón!)  Pedro Sánchez PSOE, Alber Rivera CIUDADANS, Pablo Iglesias Turrión  PODEMOS, y Soraya Sainz  Santamaría, PP como moza de espada de Mariano Rajoy. El asunto aquí se ha centrado, según he oído a lo largo del día, en si los matadores, es decir los tres líderes,  se presentarán con o sin corbata. La cuestión se plantea porque en el anterior debate se tuteaban descamisadamente, pero ayer, día de la Constitución, Pablo Iglesias lució corbata. Soraya,  moza de espada, por ser mujer e inferior en el coso taurino pues sólo ayuda al primer espada, no es corriente que se presente con corbata y el protocolo no lo exige, pero puede lucir pajarita en caso de que lo desee.  Lo que discutan es de segunda mano, Rajoy ve los toros desde la barrera. Cuando acabe la corrida hablaremos del resultado.

Hay otras advertencias sobre la bravura de los toros: Bruselas felicita al observador desde la barrera, es decir a Rajoy, porque ha rebajado los servicios en España un 70 %,  y advierte a los toreros que aún queda un 30 % de aplicar en la reforma labora:  que los obreros ganen menos y trabajen más.

En Francia Marine Le Pen  lider del Frente Nacional  ultraderechista francés se ha hecho con seis distritos de Francia y Sarkozy tiembla porque si la derechona se adelanta, él se va a la barrera para acompañar a Rajoy. Hollande, además de considerar que el Partido Socialista francés es quien más ha perdido, prefiere callarse la boca.

En Venezuela la oposición al chavinismo ganó las elecciones parlamentarias. Habrá que esperar a ver que pasa.

Mañana opinas sobre la corrida de esta noche y fíjate quien y quien no  lleva corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario