domingo, 6 de diciembre de 2015

LA CONSTITUCIÓN EN JUEGO

 Los cuatro grandes partidos observan a la Constitución actual para renovarla. Las ideas de cada uno de ellos posiblemente estén muy lejos unas de otras. Las poliédricas miradas de los observadores ven al reino bien vestido y bien desnudo. En [ http://www.republica.com/ ] el digital  República  de las ideas aparece un editorial titulado  El decálogo Democrático de la Constitución, merece  la pena leerlo, aunque no a todos les parecerá buena esta idea de la república: desde juntar  alcaldías, borrar comunidades, apostar por las federaciones, remover el senado, organizar los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales, marcar la línea del rey y  hacer desaparecer el Senado. Difícil trabajo, pero esto se mueve. Hasta el Partido Popular se muestra interesado en maquillar a la Constitución. El asunto está en si los partidos en general serán capaces de  moverse por estos vericuetos procelosos. 

Desde mi punto de vista, leyendo algunos de sus eslóganes, no paren que vayan muy allá:
El España en serio  del PP  ni miente ni pide, a todos nos gustaría un país en serio, pero no sólo es serio el PP. 

El Un futuro para la mayoría  del PSOE tampoco es discutible: a todos nos gusta este futuro pero no sólo para la mayoría sino para todos.

El Por un nuevo país  de IU mejor dejarlo aparte. Lo de Izquierda Unida suena a sarcasmo.

El Un país contigo podemos de Podemos aparenta tranquilidad y una chispa de resignación, parece que ruega más que empuja.

Ciudadanos nos hace reír: Vota con alegría y uno piensa si será dando palmas, cantando muñeiras  tal vez Sardanas...
En  fin mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario